Veronique Branquinho s/s 16 rtw

Hola reina! Hoy voy a hablar de la colección  primavera-verano de la diseñadora belga Veronique Branquinho. Seguramente no hayas oído hablar mucho de ella ya que la diseñadora empezó a trabajar en los años ochenta y tuvo su primer debut en 1997.

En 2009 decidió cerrar su compañía y dedicar su tiempo a diseñar para otras marcas como Raf Simons o a ser profesora de la Universidad de Viena. De todas formas Veronique relanzó su firma en 2012 con el apoyo del grupo italiano, Gibò. Una auténtica apasionada del diseño y de la moda nos trae ahora colecciones preciosas.

La colección para esta primera-verano que presentó el pasado octubre nos muestra mucho movimiento gracias a las telas con vuelo y a los flecos. Sobria pero delicada y también con algún toque de color,  la compilación nos transporta a otras épocas y evoca diferentes estilos.

Prácticamente podría separar el repertorio en cuatro bloques, los vestidos y tops con flecos, los vestidos con transparencias y colores claros, los trajes y vestidos con americana o chaleco y los vestidos con estampados florales.

Dentro de estos bloques, que en ocasiones se mezclan entre ellos, aparecen también los volantes, el corsé y los fruncidos. La diseñadora consigue combinaciones muy bonitas rompiendo en ocasiones la delicadez con prendas sólidas como un chaleco o una americana de diferentes telas y texturas, incluso convirtiendo un pichi en un bonito vestido largo.

En esta ocasión, los vestidos son con telas tiradas y dando énfasis a la cadera en vez de hacerlo en la cintura. Las prendas con un aspecto ligero pero aún así trabajado, nos inspiran suavidad, lujo y originalidad, en cuánto a las flores no insinúan una colorida primavera, sino que pierden el color como en otoño.

Los colores que más nos sugieren el verano es el blanco, los tonos pastel y el rojo vibrante, dejando a los grises y a los negros en segundo lugar. En definitiva son unos bonitos y trabajados diseños que espero que te gusten.

Si es así, no dudes en poner like, comentar, compartir y seguirme en las redes sociales o en blog para que siga creciendo. Muchos besos!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Veronique Branquinho s/s 16 rtw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s