Zuhair Murad : S/S 16 Ready-to-wear

Hola reina! La primavera ya está aquí, el solecito me da mucha energía y hoy te traigo una de las colecciones que más me ha gustado de las que he visto últimamente. Cuando llega el buen tiempo nos apetece ponernos vestidos, colores y estampados y todo esto y más es lo que vas a ver en la fantástica colección de primavera/verano del diseñador.

Zuhair Murad es un diseñador Libanés nacido en Beirut. Poco después de acabar el colegio , se trasladó a París donde se graduó en diseño de moda. En Roma tuvo un gran éxito con una de sus colecciones y a partir de ahí su carrera se disparó.

Uno de los factores por los cuales me gusta tanto este diseñador es su buen gusto a la hora de mezclar el lujo y los detalles sin parecer muy ostentoso o sobrecargado. Es uno de mis favoritos junto a Elie Saab con el que creo que se parecen en cuánto a la feminidad, el lujo y los detalles tan trabajados de sus diseños.

En esta colección ready-to-wear, Murad se centra en el estilo marinero, combinándolo con otros detalles como rosas o labios. Los trajes con botones dorados y rayas o los lisos son una de las prendas que más me han gustado por ser elegantes y sofisticados. 

El diseñador mezcla estampados y colores sin romper la armonía y dándole un toque más atrevido y juvenil. Los mini vestidos con colores vibrantes como el rojo y las faldas con vuelo junto a los estampados de rayas y labios le dan un toque divertido y juvenil a la colección.

También podemos disfrutar de la versión más sobria de la colección con los vestidos con estampados de rosas, largos o cortos. Los vestidos largos de encaje, transparencias o pedrería son románticos y muy femeninos. En cuánto a los vestidos rojos con tiras a la más pura inspiración corsé me han enamorado.

Además encontramos superposiciones, glitter y detalles dorados en cinturones, botones y zapatos. Los colores predominantes son el rojo, el azul marino, el  blanco y el negro.

Sin duda una colección preciosa para la primavera y el verano que me ha gustado mucho. A ti qué te ha gustado más? Personalmente yo me quedo con el estilo marinero y los vestidos inspiración corsé. Hazme saber tu opinión en los comentarios y no dudes en poner like y compartir si te ha gustado.

Recuerda que puedes seguirme aunque no tengas una cuenta en WordPress, sólo tienes que escribir tu e-mail en la parte derecha del blog o abajo del todo en la versión móvil dónde pone Seguir el blog. Muchos besos!

Responder

