Tips para una manicura perfecta

Hola reina! Las uñas, aunque a mucha gente no se lo parezca, son una parte importante que dice mucho de ti. No es lo mismo llevarlas mordidas o mal pintadas que llevarlas sanas y arregladas. Además como soy partidaria de tener siempre las uñas perfectas y bonitas, hoy quería compartir contigo algunos de los tips que yo uso para hacerme la manicura.

Tal vez conozcas algunos , aunque sea así siempre va bien conocer trucos que harán que pintarte las uñas sea mucho más fácil, bonito y duradero. Además te dejo en las fotos diferentes tipos de diseños y los colores de la temporada para que aproveches los consejos y los pongas en práctica.

Tanto si tienes las uñas cortas o largas te van a servir, si lo que quieres es que te crezcan, no optes por las uñas de gel,  porque lo único que va a hacer es debilitarte tus uñas naturales. En vez de eso, opta por cuidarlas y nutrirlas, pintarlas con pinta-uñas transparentes y poner mucha fuerza de voluntad.

De hecho yo me mordía las uñas ya hace mucho tiempo y lo conseguí con fuerza de voluntad y tachando los días que pasaba sin mordérmelas en un calendario. Sumaba tres días por cada día que no lo conseguía y me las mordía. Mi motivación era poder pintármelas y lucirlas bonitas, al cabo de un mes y medio ya se me había quitado la costumbre y a los tres meses deje el habito para siempre.

Si ya las tienes largas, aquí van los tips que harán que tu manicura se vea profesional.

  1. Nunca cortes tus uñas a no ser que estén muy largas, es mejor limarlas para que no se quiebren. (Usa limas de cartón o de vidrio, las metálicas debilitan la uña).
  2. Lima la uña en una sola dirección, eso hará que queden más lisas y se debiliten menos.
  3. Pon las uñas en remojo unos minutos antes de proceder a pintarlas, eso hará que las cutículas se ablanden y sea más fácil retirarlas.
  4. Retira las cutículas con un palito de naranjo o en su defecto un bastoncillo de algodón, nunca las cortes.
  5. Lima cuidadosamente la uña con una lima específica para que quede una superficie lisa.
  6. Para evitar mancharte los dedos, pon vaselina o cola blanca alrededor de la uña y retírala cuando ya esté pintada.
  7. Usa protector para evitar que el esmalte dañe las uñas, además hará que la manicura sea más duradera. (Asegúrate de cubrir bien la punta de la uña con el protector, ya que es lo que más se desgasta).
  8. En caso de usar colores muy intensos, usa base blanca antes de proceder a pintar las uñas con el color deseado.
  9. Empieza pintando las uñas por el medio y luego desplaza la laca de uñas por los lados.
  10. Es mejor poner una capa fina, dejar secar y poner otra que poner una capa gruesa de esmalte.
  11. Cuando ya estén pintadas, espera unos minutos y aplica una capa transparente para darle brillo y también proteger el esmalte.
  12. Seca tus uñas poniendo las manos en un bol con agua helada o con hielo durante 3 minutos.
  13. Evita mojarte las manos con agua caliente durante 24h, ya que las uñas no se secan del todo y el agua caliente podría dañar el esmalte.

Si quieres una manicura más trabajada, te aconsejo hacerte con plantillas y tener paciencia. También puedes usar pinceles para hacer dibujos o líneas.

Y voilà! Podrás presumir de una manicura perfecta y duradera. Espero que te haya gustado y te sirva, si es así no dudes en compartir, poner like y seguirme en las redes sociales o en el blog, si no dispones de una cuenta en WordPress, puedes seguirme con tan sólo poner tu correo electrónico en la barra lateral dónde pone “seguir el blog”.

Muchos besos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s