Valentino spring 2016

Hola reina! Aunque el frío todavía sigue con ganas, cada vez falta menos para la primavera y por eso hoy te presento la colección de primavera ready-to-wear de Valentino. 

Valentino es una casa italiana con sede en Milán fundada en 1960 de ropa y accesorios de lujo. Ya he nombrado varias veces que los diseñadores y casas italianas me gustan especialmente y la colección de esta primavera no te va a dejar indiferente.

La primavera nos llega llena de inspiración étnica, griega, salvaje y romántica, todo  junto y más se aprecia en la multitud de cortes, estilos y tejidos diferentes. La casa italiana nos muestra vestidos con estampados étnicos y tejidos fluidos, largos y cortos, con collares grandes, mezclas de texturas y mucho color.

También hay vestidos más sencillos con transparencias y un claro corte griego. Los flecos, las rejillas y las figuras geométricas adaptadas a los vestidos  me sorprenden para bien. Se puede observar algún que otro vestido que te desplaza inmediatamente a la era de los gladiadores y acto seguido te hipnotizan las prendas con tie diy psicodélicas de los años 60/70.

A todo ello le sumas estampados salvajes con colores tierra o más vivos como el naranja, el rojo o el azul celeste. Combinan todas las prendas con bolsos de mano, unas sencillas sandalias romanas y un moño con trenzas en la raíz para dar este toque tribal.

Como puedes ver hay muchos estilos, estampados y cortes diferentes para todos los gustos. Personalmente me parece una colección muy trabajada con muchos puntos de inspiración diferentes pero que en conjunto no rompen la armonía.

Espero que te guste tanto como a mí y no dudes en compartir, poner like o comentar para que pueda seguir creciendo. Recordarte que puedes seguirme en twitter para ver contenido nuevo y diferente todos los días. Besos!

Anuncios

2 comentarios en “Valentino spring 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s