Balenciaga spring/summer ’16

Hola reina! Hoy toca hablar de una gran casa española, Balenciaga. Hace unos días se celebraba el aniversario de su nacimiento en 1895 y como aún no había tenido el placer de hablar de la marca, hoy te traigo la colección primavera/verano de este año.

Como ya sabrás Balenciaga fue un gran modisto y una de las primeras casas que alcanzó el boom de la fama junto con Dior o Chanel. Todo empezó con un pequeño taller en una calle de París y gracias a sus siempre clásicos, sobrios pero maravillosos diseños alcanzó la fama como la espuma y aunque tuvo sus momentos bajos e incluso cerró la empresa, todo el mundo está de acuerdo en que fue un maestro y un gran artista de la moda.

Ahora la marca que conocemos con su apellido sigue las indicaciones y la forma de trabajar del fundador que ha ido pasando de trabajador a trabajador pero obviamente se ha ido adaptando a todos los cambios de la industria de la moda de los últimos tiempos.

Esta primavera/verano Balenciaga nos sorprende con una colección de impoluto blanco y una clara inspiración lencera, porque ya lo decían los medios hace unos meses, el pijama aterriza en las calles.

Las tendencias del 2000 (desgraciadamente) vuelven y un claro ejemplo de ello son los pantalones anchos a la cadera,los pantalones cargo, las riñoneras, los tops y crop-tops lenceros y los cinturones con hebilla metálica.

El blanco y la tela gaseosa y fina inspira frescura para una cómoda pero romántica primavera y verano. Las transparencias, el encaje, los volantes y los flecos siguen y seguirán dando guerra y por eso aparecen reiteradamente en la colección.

La marca completa los looks con unas zapatillas de encaje, chaquetas con botones, detalles metálicos en brazaletes y pendientes y un fino fular como el de Chloé pero en blanco.

A mi personalmente la colección en general no me gusta mucho, optaría por descartar básicamente las tendencias del 2000 pero tengo que añadir que el color blanco impoluto, la tela, los vestidos y las chaquetas me han gustado mucho y se podrían combinar con otras prendas para crear looks muy bonitos.

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y te animo a que busques información detallada sobre la casa Balenciaga ya que es una de las marcas españolas más internacionales. Feliz semana y no dudes en compartir, poner like o comentar si te ha gustado. Besos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s