Tendencias maquillaje 2016

Hola reina! Acabamos casi de empezar la semana y hoy te voy a hablar sobre maquillaje. Como ya sabes hay muchos estilos de maquillaje, algunos son más elaborados y otros menos, según los gustos y el tiempo de cada una.

Durante este año pasado han surgido multitud de técnicas para maquillarse como el contouring, strobing o baking entre otras. Hay miles de youtubers que lucen maquillajes muy elaborados y un tanto pesados que triunfan en internet. Pero es este el estilo de maquillaje que se ve en la calle?

La tendencia nude y el esfuerzo por volver a una moda más natural y cómoda ya hace tiempo que viene con fuerza. Este año el maquillaje se centra más en unos labios trabajados y carnosos dejando un poco de lado los ojos. Los ojos bastan con sombras suaves y un poco de rimmel prescindiendo incluso del eyeliner o hasta dejando los ojos sin maquillar.

La piel es lo que más se trabaja cubriéndola con una base fluida, ligera y con un toque más esponjoso que mate. Si a ello le sumas unas cejas bien definidas y rellenas y unos pómulos marcados el look es excelente.

Sin ninguna duda las cejas y la piel es lo más importante, luego variará según la ocasión o tus gustos personales que quieras enfatizar los ojos, los labios o las dos cosas a la vez. Personalmente prefiero la última opción para ocasiones de noche y creando una armonía bonita para que no parezca que llevamos demasiado exceso en la cara.

El look de ojos naturales y boca trabajada creo que es muy bonito y juvenil, dependiendo del color que elijas en los labios puede ser más natural o más chic. Como consejo si tienes unos labios grandes y carnosos es mejor que dejes de lado el perfilador ya que es innecesario y en el caso de que los tengas más pequeños y finos no dudes en usarlo pero con moderación.

Aún así, si a ti no te gusta maquillarte los labios o simplemente crees que te va mejor enfatizar los ojos, no dudes en hacerlo. Puedes optar perfectamente por unos ojos ahumados ya sea con colores llamativos o neutros dejando los labios con un tono nude o un poco de gloss.

Que viene en primavera? Lapices de ojos y sombras en tonos pastel, rosas, naranjas, azules, etc. Empieza a dejarse de lado el uso del eyeliner, al menos el estilo marcado y exagerado que se puso de moda este año pasado sustituyéndolo por un lápiz de ojos con un trazo suave y difuminado.

Aquí te dejo unas cuantas fotos que espero que te gusten. Y a ti? Que te parece centrar la atención en los labios? Podrás dejar de lado el eyeliner o es tu mejor aliado? Dímelo en los comentarios y si te ha gustado el post no te olvides de poner like. Muchos besos!

Anuncios

2 comentarios en “Tendencias maquillaje 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s