I’m back! Qué significa la palabra “moda”?

Hola guapa! Primero que nada, feliz año! Hoy vuelvo con más ganas que nunca y es que por fin mi ordenador vuelve a funcionar y por ende mi blog también. La verdad es que he echado mucho de menos escribir entradas y me hubiera encantado compartir contigo las mil ideas sobre vestidos de fiesta y más que he tenido estos días pero hoy quiero compartir contigo mi visión de la moda.

Quería empezar este año mostrando un poco más de mi y de mi forma de ver las cosas, en este caso mi opinión sobre la  moda y lo que significa para mi. La palabra como tal significa un dato que se da con mayor frecuencia en un tiempo o localización determinada, es decir en este caso una forma de vestir según los gustos y el contexto del momento y que la mayoría de gente sigue.

Para mi es una forma de expresión, como cualquier arte busca expresar momentos, sentimientos, reivindicar causas o simplemente dejar volar la imaginación. La moda con toda la esencia de la palabra es mucho más que una corriente de gustos que están en auge en un tiempo determinado.

Es obvio que son las marcas, los diseñadores y la prensa la que de alguna manera marca como tendencia las prendas que más tarde el resto de mortales (no todos) van a llevar. Dejando de lado esto, la moda como generalización del diseño textil es algo mayor y según mi punto de vista muy importante en la sociedad.

El hecho de vestir es una necesidad, ya sea para cubrir nuestro cuerpo desnudo, para protegernos del frío o por higiene, la cuestión es porqué la necesidad de vestir de una forma en concreto?

La respuesta puede variar según a quien le preguntes, mi respuesta es que la gente necesita expresarse, necesita destacar, mostrar sus gustos y de alguna forma presentarse al mundo. Esto lo consiguen gracias a la ropa, a la moda, a la diversidad de prendas, a las maravillas que un diseñador crea a través de un trozo de tela.

Nos gusta sentirnos a gusto, sentirnos bellas y adornar nuestro cuerpo a la vez que expresamos como nos sentimos o que nos gusta según el momento en el que nos encontramos y la forma en la que queremos presentarnos a los demás. Porque obviamente influye en los demás la forma en que nos ven, pueden pensar una cosa o otra de nosotros con tan sólo mirar nuestro vestuario, aunque no siempre es fiable y como dicen no hay que fiarse de las apariencias, en general, la ropa dice mucho de uno mismo.

Además también ha ido variando según en que momento del tiempo nos encontramos, no vestimos igual hoy que hace 20, 50 o 100 años y eso es porque según el contexto social de la época la ropa tiene que ir acorde.

Para finalizar la moda para mi significa una parte importante de la sociedad, significa expresión de uno mismo y hacia los demás, significa crear piezas de arte, significa diversidad y originalidad. Para mí sólo aquellos que consiguen ver en ella un tipo de arte pueden apreciar la belleza de la industria. Porque la moda no es seguir una corriente para sentirse uno más en la sociedad sino sacar lo que te gusta, lo que sientes que es para ti y hacer de ello tu identidad.

Espero que te haya gustado mi punto de vista, podría ser mucho más extenso, podría hablar de la cara “mala” de la industria de la moda pero hoy quería simplemente explicar que significa para mi, que siento cuando oigo la palabra moda.

Me encantaría que compartieras tu opinión conmigo en los comentarios. Si te ha gustado no dudes en poner like, compartir y seguirme en las redes sociales. Besos!

dsgfdsgdsfehjdfjfgj

 

Responder

