Elie Saab: maravillas de la alta costura. FW 15/16

Hola preciosa! Hoy es martes y quiero animarte la semana con un poco de haute couture. Supongo que ya conoces el nombre de Elie Saab, si no es así, aquí te dejo un pequeño resumen y te recomiendo que busques sobre él.

Elie Saab nació en Líbano, con 9 años ya confeccionaba vestidos para su hermana, con 18 abrió su primer taller y de ahí se catapultó a la alta costura con su primer desfile en París.

Dicho esto, hoy concretamente voy a mostrarte la colección de otoño-invierno de este año que tuvo lugar en París. Cuando vi la pasarela me enamoré de todos los vestidos, aunque no fue por sorpresa porque me encanta Elie Saab y sus maravillas. Por eso quiero que disfrutes tanto como yo de estas obras de arte si aún no las has visto porque merecen la pena.

La colección inspira riqueza y dulzura, las telas bañadas de dorado abundan en el mar de lujo y elegancia que se respira al ver las propuestas del diseñador, se pueden observar muchos detalles en cada uno de los vestidos como lentejuelas, encajes, transparencias…

Vestidos dignos de princesas, algunos mas sencillos, otros más ostentosos, todos resaltan la feminidad y el romanticismo por delante de todo. Las coronas en el pelo suelto recuerdan a las tiaras de la Antigua Grecia y a la sencillez y nobleza que inspiraban.

Por otra parte o lo diferente de la colección serían los vestidos de tela azul opaca y con unas grandes flores, igual de grandes que la forma de campana de las faldas (tengo que decir que son los que menos me han gustado). En resumen todo esto es lo que te puedes encontrar cuando ves una pasarela del diseñador, se puede ver la dedicación y la delicadeza de los bordados en cada uno de sus trabajos.

En las fotos he puesto algunos de los modelos que más me han gustado, comenta que te parece, comparte para que otros puedan ver mi trabajo y sobretodo sígueme si aún no lo haces. Muchos besos y feliz semana 🙂

Responder

