Balmain para H&M, opinión.

Hola! Bueno ya hace días que se conoce la colaboración de Balmain con H&M, aunque hasta mañana no estará disponible en tiendas. Hoy he querido hacer este post ya que hace días que veo a la gente decir que esta impaciente por poder comprar la colección y mayoritariamente se ve que ha gustado mucho así que como no estoy demasiado de acuerdo, aquí viene mi opinión.

Para empezar, no entiendo muy bien eso de que las firmas de alta costura colaboren con tiendas internacionales, supuestamente de precios asequibles para la mayoría de personas. Os voy a decir el porqué, Alexander Wang ya colaboró con H&M hace un tiempo y sí, obtuvo muy buenos resultados que sinceramente no entiendo.

La ropa era muy sencilla, prácticamente lo único que la hacía “importante” era llevar el  nombre de Wang y bueno la colección dejaba un poco que desear y más teniendo en cuenta que los precios eran elevados.  Aún así tuvo éxito, también por supuesto y como siempre, gracias al marketing.

Bueno, dicho esto, la colección de Balmain no es lo mismo, no se trata de unas piezas sencillas con el nombre de la firma en mayúscula (solo faltaría) pero son prendas claramente basadas en el estilo de los 80 con colores muy llamativos y formas que según mi parecer no sientan nada bien.

La colección en si es como muy extraña con vestidos que prácticamente sólo puedes ponerte la noche de fin de año o para fiestas destacadas, obviamente dicho desde mi punto de vista. Además te rondan perfectamente los 200 i 300 euros.

Aún así tengo que decir que hay cosas de la colección que me gustan, dejando de parte la ropa de hombre (me gusta muchísimo más que la de mujer), hay prendas y accesorios que salvaría como el bolso joya, la cazadora y el pantalón de piel, algunas americanas, el vestido de tubo (aunque no por 349 euros), la camisa de rayas, el abrigo de lana y alguna cosa más.

Para finalizar ya con la opinión tengo que decir que para mi gusto pagar 30 euros por una camiseta lisa que ponga Balmain o incluso sin que lo ponga no me parece bien. Creo que con lo que vale la mayoría de la ropa de la colección puedes comprarte prendas de mayor calidad directamente en una tienda de lujo.

En definitiva la conclusión es que la colección entera no esta mal, hay prendas y accesorios que me gustan pero aún así el precio general que tiene la colección y el estilo y colores ochenteros que se pueden ver en general no me gustan.

En las fotos, las primeras 11 prendas me gustan y las otras 12 no, he puesto el precio. Y a ti? te gusta la colección? Dímelo en los comentarios y como siempre, comparte y pon like si te ha gustado. No te olvides de seguirme si eres nueva. Besos!

(Aclaro que todo lo que he escrito es según mi punto de vista, no es una crítica sino mi opinión y estoy segura de que a muchas personas si que les gusta la colección y no tengo  ningún problema con ello.)

9 comentarios en “Balmain para H&M, opinión.

  1. A mí la colección me gusta mucho! Pero tienes toda la razón, creo que pagamos por la marca y nada más. Me gustaría hacerme con prendas así pero mi bolsillo no puede jejejeje aún post muy interesante 😉 Un beso guapa! 💋

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo contigo. La colección bastante extravagante, lo único que me gusta es la camiseta básica de 79 eurazos.. En mi opinión hym se publicita de esta forma, con grandes diseñadores, aunque deja de lado a su clientela mas popular (nosotras, la clase media) con este tipo de colecciones. No sot muy partidaria de la ropa de hym, bajo mi punto de vista es una ropa de muy mala calidad (jerseys pelotilleros, camisetas rotas..) En resumen que me enrollo, un post bastante interesante, me gusta mucho.

    Me gusta

    1. Yo compro bastante en h&m porque encuentro prendas que no puedo encontrar en otras como stradivarius o bershka. Pero tienes toda la razón, la calidad no es muy buena en ninguna tienda de este tipo y lo que pienso de la colección, ya lo sabes.. Gracias por comentar guapa! Besos 😘

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo también compro en hym mas de lo que me gustaría ya que es barata, comparada con otras tiendas como las que acabas de mencionar. Claro que mi condición de hija proletaria no me permite comprar en otras tiendas donde pago calidad.

        Me gusta

  3. Yo también compro en hym mas de lo que me gustaría ya que es barata, comparada con otras tiendas como las que acabas de mencionar. Claro que mi condición de hija proletaria no me permite comprar en otras tiendas donde pago calidad.

    Me gusta

Responder

