“Normcore” , qué significa?

La moda va y viene con estilos nuevos o rescatando viejos estilos. Hoy te voy a hablar del normcore, el normcore es básicamente el estilo effortless llevado a un nivel superior. Este estilo es aquel que se hace sin esfuerzo, queriendo decir que no ha sido planificado previamente y consta de aquellas prendas más básicas y casuales que tienes en el armario. Surgió como una anti-tendencia a todo aquello trendy o fashion del momento, demostrando así que no hace falta la ropa para tener personalidad.

Este estilo desenfadado y poco llamativo empezó a romper todos los esquemas de moda hasta el momento y puso en auge prendas como los jeans rotos, las sudaderas o camisetas básicas, combinándolo con unas snekaers o unas cangrejeras de toda la vida. La cuestión era ir vestido como si hubieras pillado lo primero que había en el armario, lo más cómodo y menos cargado.

Pero como todo en la indústria de la moda, el movimiento anti-tendencia pasó a convertirse en tendencia hasta tal punto de encontrar las “ugly shoes” (como su nombre indica, no tienen nada de estilosas), las zapatillas de adidas de tu padre en sus años de juventud, los jeans simples y las sudaderas oversize entre otras cosas como un must en infinidad de tiendas, convirtiendo lo pasado de moda en trendy y evolucionando a un estilo más refinado y completo.

Sea como sea,  si te gusta este estilo aparentemente desintencionado y sencillo que se puede ver desde la vecina de al lado a la supermodelo del momento y quieres seguirlo, aquí te pongo varias fotos para que lo puedas ver, disfruta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s